Filtración

Filtración Hay 14 productos.

Subcategorías

  • Exteriores

    Filtros exteriores para acuarios

     A la hora de elegir un buen sistema de filtración para nuestro acuario una de las mejores opciones y seguramente la mas eficiente son los filtros exteriores. Estos sistemas de filtración para acuarios son los mas fiables, variados, silenciosos,  estéticos, flexibles, con bajo mantenimiento y mayor eficiencia.

    Fiabilidad:

    A diferencia de otros sistemas de filtrado la fiabilidad de un filtro exterior radica básicamente que una vez cebado y puesto en funcionamiento difícilmente deje de funcionar hasta que decidamos que hora de un mantenimiento. Además si se produjeran cortes de luz en cuanto regrese el suministro eléctrico nuestro filtro comenzara nuevamente a funcionar , ya que el circuito del agua permanecerá cebado.

    Variados:

    En la acuariofilia actual contamos con innumerables fabricantes de filtros exteriores. Si tomamos por ejemplo al fabricante alemán EHEIM encontraremos en su catalogo 4 series de filtros exteriores (Classic, Experience, EccoPro, Professiones) pero además en cada serie hay disponibles entre 3 a 6 modelos con diferentes y eso solo en una marca. Así que si solo tenemos en cuenta solamente a las marcas lideres de acuarioflia que aproximadamente hoy día son más de 10 empresas seguramente nos encontraremos con mas de 100 sistemas de filtros exteriores de calidad garantizada. Dicho esto creo que entre toda la variedad de filtros exteriores existentes en el mercado seguramente encontraremos la opción mas adecuada para cubrir las necesidades técnicas para la filtración de nuestro acuario.

    Silenciosos:

    Todos filtros exteriores de las marca líderes en acuarioflia están diseñados para cumplir con exigentes estándares de calidad regidos por normas internacionales. Por ello estas grandes marcas llevan décadas invirtiendo en investigación y han desarrollado soluciones tecnológicas para dotar las cabezas motoras de los filtros con turbinas electromagnéticas , ejes cerámicos y polímetros especiales que hacen el funcionamiento de los filtros extremadamente suave y silencioso.

    Estéticos:

    Cuando montamos un acuario además buscar la armonía para sus habitantes también queremos que la estética de este entorno natural que hemos creado no se vea alterada por elementos tecnológicos. Por esta razón si decidimos usar un filtro exterior en nuestro acuario tendremos un acuario estético y armonioso , ya que solamente tendremos dos tubos de pequeño diámetro (salida y entrada) que generalmente son de color verde y que podremos ocultar mediante plantas u otros elementos naturales.

    Flexibles:

    La flexibilidad de un filtro exterior es infinitamente mayor a cualquier otro sistema de filtrado para acuarios. Los filtros exteriores poseen un vaso donde (en función del tamaño, modelo y fabricante) podremos disponer de varias cestas y compartimientos que nos ayudaran a configurar diferentes métodos de filtrado (filtración biológica, filtración química y filtración mecánica.). Estos tres métodos de filtración se realizan mediante a los diferentes materiales de filtración (bio-bolas, canutillos cerámicos, resinas, esponjas, perlón, etc.) que en ocasiones vienen suministrados cuando compramos un filtro exterior para el acuario. Otras ventajas que hacen mas flexibles a los filtros exteriores , son la posibilidad de anexar accesorios como por ejemplo una lámpara germicida ultravioleta , termocalentadores , enfriadores o sistemas de control de flujo por ordenador o app).

    Bajo mantenimiento

    Una de las grande ventajas que nos aporta un filtro exterior en nuestro acuario es su bajo mantenimiento. Los filtros exteriores de un acuario poseen un mayor volumen para el los diferentes materiales filtrantes que cualquier otro sistema de filtrado. Gracias a ello (y a una correcta configuración de los materiales filtrantes) los periodos de mantenimiento y limpieza serán menos frecuentes que cualquier otro sistema de filtración.

    Eficiencia:

    Si habéis leído con detenimiento desde el principio todas las características antes descriptas seguramente os darías cuenta que un sistema de filtrado exterior cumple todos los requerimientos que necesitamos para disfrutar plenamente de nuestro acuario y sus habitantes. Por ello creo que a día de hoy podemos afirmar que no hay método mas seguro y eficiente que un buen filtro exterior para nuestro acuario.   

  • Interiores

     Sistemas de filtración interior para acuarios

    Los filtros interiores para acuarios son una de las mejores soluciones para pequeños acuarios. Estos sistemas de filtrado son de fácil instalación y mantenimiento, de bajo consumo, de precios muy económicos. Pero lo mas importante es que nos pueden aportar un extra de filtración independiente nuestros filtros biológicos exteriores.

    Muchas son las ventajas e utilidades para estos pequeños filtros interiores que nos aportarán de forma eficiente y practica la filtración necesaria para acuarios de cría , cuarentenas, recirculación del agua, retención de partículas en suspensión, oxigenación del acuario, pequeños acuarios ,filtro auxiliar, etc.

    Además dentro de estos sistemas de filtración podremos encontrar infinidad de modelos tanto en tamaño, caudal y que además podremos configurar según las necesidades de filtrado de nuestro acuario.  

    En My Fish Room somos especialistas en acuarioflia por ello podemos asesorarte para encontrar el filtro interior que estas buscando. Dentro de nuestro catalogo encontraras a los mejores fabricantes de filtros interiores para acuarios como Eheim , Sicce, Sera, Boyu, JBL, Fluval, Aquael, todas primeras marcas de acuarioflia para garantizarte la mejor calidad , servicio post venta y el respaldo de una tienda física.

  • Mochila

    Filtros exteriores de mochila para acuarios 

    Los filtros de mochila son uno de los sistemas de filtración mas utilizados por acuaristas de todo el mundo. Estos filtros exteriores de mochila son de fácil instalación ya que cuelgan del borde del acuario. Esta característica nos ahorra espacio y el tener dentro del acuario un elemento técnico que visualmente rompería la armonía y estética natural del acuario. Otra de sus virtudes es que pese a su tamaño compacto los filtros de mochila son muy eficientes, de bajo consumo y pueden albergar varios métodos de filtración combinada en su interior (filtración mecánica, filtración biológica, filtración química).

    En My Fish Room hemos seleccionado para nuestro catalogo a los mejores fabricantes de filtros de mochila como Seachem, Eheim, Sicce, Fluval, Blau acuristic, Hagen, Aquael, Boyu. Estas marcas líderes en acuarioflia poseen una amplia gama de modelos y accesorios que además nos garantizan que disfrutemos durante muchos años de nuestros filtros de mochila gracias a su servicio post-venta.

  • Material filtrante

    Materia filtrante para acuarios

    Los medios filtrantes de nuestro sistema de filtración son los encargados de regenerar el agua de nuestro acuario y mantenerla saludable para la vida de los peces y demás habitantes del acuario. Para maximizar nuestro sistemas de filtración ya sean interiores o exteriores deberemos incorporar estas materias filtrantes tratando de combinar los que mejor cumplan con estos tres métodos de filtrado :

     

    • Filtración mecánica del acuario

    Este método de filtración mecánica se caracteriza por retener las partículas de tamaño grande, medianas y pequeñas que se acumulan en el agua de nuestro acuario. Para poder retener la máxima cantidad de desechos, estos medios filtrantes están fabricados materiales sintéticos de estructura porosa o de microfibras. Entre los más usados están esponjas de foamex y las microfibras de perlón. La esponja de foamex es un material poroso que se encargara de retener las partículas mas gruesas y por  el perlón es un material compuesto por micro-fibras destinado a retener las partículas mas finas. Ambos materiales realizaran la filtración mecánica en nuestro acuario y gracias a ella lograremos un rendimiento mayor en nuestro sistema de filtración. Estos materiales son reutilizables, solo bastara con un buen enguadado para liberar las partículas retenidas. Para esta operación utilizaremos a ser posible agua del acuario que nos ayudara a mantener la colonia de bacterias beneficiosas alojas en el mismo. Dentro de estos materiales de filtración podemos encontrar Prodac BioclaroHobby AqualonSera Cristal Clear.

     

    • Filtración biológica del acuario

    En el método de filtración biológica intervienen un grupo de bacterias beneficiosas que se encargan de transformar he eliminar los desechos nitrogenados tóxicos y nocivos que se acumulan en nuestro acuario debido a excrementos, sobras de alimentos, hojas, etc. realizando el “Ciclo del nitrogeno” . Para que este tipo de bacterias indispensables se desarrollen en nuestro sistema de filtración deberemos brindarles un medio adecuado para su proliferación. Estos medios o material filtrante son superficies en muchos casos de composición porosa que además permiten una buena circulación del agua en el circuito de nuestro filtro. Dentro de estos materiales de filtración encontraremos por ejemplo podemos citar algunos de los mas usados por los aficionados Sera SiporaxSeachem MatrixEheim Mech.

     

    • Filtración química del acuario

    El método de filtración químico suele utilizarse en casos excepcionales para eliminar sustancias químicas indeseadas, corregir valores químicos, eliminar restos de tratamientos, ect. Uno de los materiales químicos mas conocidos es el carbón activado , ya que es un excelente absorbente para moléculas que tiñen el agua del acuario o para eliminar los restos de medicamentos luego de algún tratamiento. Otro material muy usado es la Zeolita que mediante a un proceso de llamado deionización es capaz de retener amoniaco, nitritos y nitratos. Hoy día además contamos turbas y resinas especiales que nos ayudan a equilibrar algunos valores químicos como Fosfatos, Silicatos, Nitratos, pH, ect. Como ejemplos de estos materiales filtrantes Eheim KarbonSeachem PhosGuardTurba negra Aquavital.

     

     

     

  • Lamparas UV

    Lámparas germicidas para acuarios 

    Uno de los mejores complementos para la buena salud de los habitantes del acuario es incorporar una lámpara germicida por ultravioleta al sistema de filtración. Este método de radiación UV-C (onda corta) , esteriliza  a nuestro acuario de micro-organismos nocivos como pueden ser parásitos, hongos, bacterias nocivas, algas en suspensión, etc. y todo ello sin alterar pH, colonias bacterias nitrificantes de nuestro filtro , ni la estructura química del agua del acuario. Para su puesta en funcionamiento tardaremos unos pocos minutos ya que solo tendremos que conectarla a la toma se entrada del  filtro exterior de nuestro acuario. El mantenimiento consiste en el remplazo de la bombilla una vez al año.

    Además  si tienes dudas en My Fish Room estaremos gustosos de ayudarte a elegir el sistema que mejor se adapte a las necesidades de tu acuario ofreciéndote los mejores productos de marcas reconocidas para  y el mejor servicio post venta que solo puede ofrecerte un tienda física especializada en acuarioflia.

  • Osmosis

    Equipos de osmosis inversa para acuarios

    Los equipos de osmosis inversa para acuarios son una solución ideal para eliminar sustancias no deseadas que contienen el agua que nos suministra nuestro proveedor local. Estas sustancias alteran la química de nuestro acuario y perjudican  el bienestar de los habitantes del acuario. Cuando depuramos el agua del grifo a través de un sistema de osmosis inversa podremos retener de forma eficiente y controlada algunas sustancias he impurezas que no deseamos en nuestro acuario. Para ello un sistema de Osmosis básico de 3 etapas contara con tres diferentes procesos de filtrado.

    •  Un filtro de sedimentos.

    Este filtro se encarga de retener los sustancias y partículas más gruesas que se encuentran disueltas en el agua de la red. La duración y eficacia de un cartucho de 5 micras depende del uso que hagamos , pero para un uso medio podríamos estimarlo entre 5-10 meses.

    • Un filtro de carbón activo.

     Este filtro se encarga de eliminar sustancias como el cloro que como es sabida son incompatibles con los habitantes del acuario. Su efectividad oscila entre cada 5-10 meses , pasado ese periodo deberemos remplazar el cartucho.

    • Una Membrana osmótica

    Esta membrana es la ultima etapa de un sistema de osmosis básico y por lo general tienen un nivel de filtrado de 0,001 micra, por lo cual se encarga de retener las sustancias y elementos químicos u orgánicos microscópicos. Dentro de este tipo de membranas encontraremos modelos con diferentes rendimientos desde los 150l diarios hasta los 300 litros diarios. Esos rendimientos pueden variar según la presión  que ejerza el agua como así también de la temperatura. La vida útil de una membrana dependerá del uso pero la media ronda entre 1 a 3 años como máximo. 

  • Repuestos

    Repuestos y accesorios para técnica del acuario

    Una buena elección de la técnica de nuestro acuario es pensar a futuro. Si tenemos en cuenta que la filtración o la iluminación de nuestro acuario es imprescindible para la vida de los habitantes del acuario lo mas inteligente es tener un buen servicio post venta. Por ello en My Fish Room nos interesamos por vender productos de primeras marcas en acuarioflia de marcas como EHEIM, SICCE, AQUAMEDIC, SEACHEM, JBL, AQUAEL, SERA todas ellas con distribución en España. De esta forma podemos asegurarte que si necesitas un repuesto u accesorio lo puedas tener lo mas rápido posible.

    En My Fish Room nos aseguramos mantener un stock de repuestos mas importantes he imprescindibles como , rotores , juntas tóricas , ejes cerámicos, llaves de paso, etc. Además si no lo teneos en stock nos encargaremos de poder conseguir el repuesto o accesorio que necesites en la menor brevedad posible.

por página
Mostrando 1 - 12 de 14 items
Mostrando 1 - 12 de 14 items

Filtración del acuario

En esta categoría encontraras una completa selección de los mejores fabricantes de sistemas de filtración para tu acuario y si eres nuevo en este hobby queremos ayudarte para que puedes elegir y configurar el sistema de filtración que mejor se adapte a las necesidades de tu acuario.

 

¿Por qué necesitas un buen sistema de filtración para tu acuario?

Los peces y otros seres vivos del acuario eliminan excrementos que sumados a restos de comida,  plantas , etc. se descomponen en forma de amoníaco (NH3) que su vez altamente tóxico para la vida dentro de nuestro acuario. Por esta razón deberemos incorporar un buen sistema de filtración en nuestro acuario el cual se encargue de estas sustancias nocivas mediante a un proceso biológico que en acuariofilia denominamos ”Ciclo del Nitrógeno”.

Seguramente a muchos que se inicien en este maravillo hobby todo esto les sonara a “chino”, pero no os alarméis! Hoy día gracias a los fabricantes de productos de acuarioflia todo estos procesos están muy simplificados y automatizados mediante a sistemas de filtración que cumpliendo con tres métodos básicos nos harán disfrutar muchos años de nuestro acuario y sus habitantes.

Métodos de filtración podremos encontrar dentro del filtro de un acuario

Filtración biológica del acuario:

En ella intervienen un grupo de bacterias beneficiosas que se encargan de transformar he eliminar  los desechos nitrogenados tóxicos y nocivos que se acumulan en nuestro acuario debido a excrementos, sobras de alimentos, hojas, etc. realizando el “Ciclo del nitrogeno” . Para que este tipo de bacterias indispensables se desarrollen en nuestro sistema de filtración deberemos brindarles un medio adecuado para su proliferación. Estos medios o material filtrante son superficies en muchos casos de composición porosa que además permiten una buena circulación del agua en el circuito de nuestro filtro. Dentro de estos materiales de filtración encontraremos por ejemplo podemos citar algunos de los mas usados por los aficionados Sera Siporax, Seachem Matrix, Eheim Mech.

Filtración mecánica de acuario:

La filtración mecánica  de nuestro filtro se encarga de retener las partículas ya sean grandes o pequeñas contenidas en la columna de agua de nuestro acuario. Para realizar esta tarea los medios filtrantes mas utilizados son las esponjas de foamex y el perlón. La esponja de foamex es un material poroso que se encargara de retener las partículas mas gruesas y por  el perlón es un material compuesto por micro-fibras destinado a retener las partículas mas finas. Ambos materiales realizaran la filtración mecánica en nuestro acuario y gracias a ella lograremos un rendimiento mayor en nuestro sistema de filtración. Estos materiales son reutilizables, solo bastara con un buen enguadado para liberar las partículas retenidas. Para esta operación utilizaremos a ser posible agua del acuario que nos ayudara a mantener la colonia de bacterias beneficiosas alojas en el mismo. Dentro de estos materiales de filtración podemos encontrar Prodac Bioclaro, Hobby AqualonSera Cristal Clear.

Filtración química del acuario:

Este tipo de filtración suele utilizarse en casos excepcionales para eliminar sustancias químicas indeseadas, corregir valores químicos, eliminar restos de tratamientos, ect. Uno de los materiales químicos mas conocidos es el carbón activado , ya que es un excelente absorbente para moléculas que tiñen el agua del acuario o para eliminar los restos de medicamentos luego de algún tratamiento. Otro material muy usado es la Zeolita que mediante a un proceso de llamado deionización es capaz de retener amoniaco, nitritos y nitratos. Hoy día además contamos turbas y resinas especiales que nos ayudan a equilibra algunos valores químicos como Fosfatos, Silicatos, Nitratos, pH, ect. Como ejemplos de estos materiales filtrantes Eheim Karbon, Seachem PhosGuard, Turba negra Aquavital.