Bleher´s Discus - volumen 2 Ver más grande

Bleher´s Discus - volumen 2

Nuevo producto

Heiko Bleher nos relata la historia de la cría del pez Disco desde sus comienzos hasta la actualidad.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

89,00 € impuestos inc.

Más

Bleher´s Discus - vol.2 672 páginas en idioma Español.

En este volumen Heiko Bleher documenta la historia, al completo, de la cría del disco – desde sus más tempraneros comienzos hasta el año 2011– con todo detalle, con más de 4.000 fotografías y con un prefacio especial de Jack Wattley.

El capítulo 6 muestra un manuscrito previamente inédito de Eduard Schmidt-Focke (1913-1998), a quién se dedica el libro de manera póstuma. “El Doctor” es considerado de manera universal como el padre de la cría moderna de discos, ya que muchas la mayoría de las formas cultivadas existentes hoy día se originaron a partir de él. Sus formas son documentadas mediante textos y fotos, desde sus primeros días hasta el final mismo.

El mismo capítulo inmortaliza a otros pioneros en la cría de discos a nivel mundial, su historia y sus logros, así como muchos otros criadores actuales en Europa, las Américas, África y las Antípodas. Y, por supuesto, Asia, hoy día la “capital” de la cría de discos; todas las formas cultivadas se han investigado de manera detallada, revelando así los ancestros de los llamados Sangre de Pichón y otras múltiples variantes y cepas, a menudo denominados de maneras “fantásticas”. Más de 700 criadores de 50 países están incluidos, con datos sobre sus tanques, métodos, secretos, trucos e información prácticamente inédita que no ha aparecido en ninguna publicación del mundo hasta ahora.

El capítulo concluye con una sinopsis detallada y fácil de entender, sobre los métodos de cría óptimos para tanto Discos salvajes como variedades cultivadas, basada en el extenso conocimiento del autor acumulado durante varias décadas.

El capítulo 7 presenta las variantes de discos criadas a nivel mundial, con detalles sobre los criadores, en Europa, las Américas, África y Australia, e incluye las últimas formas cultivadas y las nuevas variantes salvajes recientemente descubiertas desde la publicación del volumen 1 en 2006. 

El libro concluye con la información más actualizada sobre la clasificación de las formas cultivadas, además de actualizaciones en taxonomía y distribución.

Accesorios