Bucephalandra Biblis

Nuevo producto

Bucephelandra Biblis

Más detalles

Este producto ya no está disponible

11,50 € impuestos inc.

Más

Bucephelandra Biblis

Conociendo sus orígenes 

Las Bucepalandras son un género de plantas procedentes del Sudeste Asiático, su distribución conocida se extiende por zonas de selváticas de la isla de Borneo. Pese a ser un Género de plantas registradas hace más de 200 años, su introducción en la acuariofilia occidental es muy reciente, ya que las primeras plantas se comenzaron a comercializar en Europa en el año 2004.

Dentro de este género a día de hoy a tres especie reconocidas:

 Gigantea, Magnifolia, Motleyana.  

Además actualmente hay aproximadamente casi unas 300 variedades conocida de Bucephalandras , que podremos encontrar con distintos nombres "comerciales". Los nombre comerciales normalmente están inspirados en las coloraciones de las hojas o los tallos, como así también en el tamaño de la plantas o la forma de sus hojas.

¿Pero que hace tan especial a las Bucephalandras?

Una de las razones principales de su éxito entre los aficionados a los acuarios es que nos encontramos ante un género de plantas con gran variabilidad de formas, tonalidades y diversificación tamaños, lo que hacen de las Bucephalandras muy apreciadas en el montaje de acuarios plantados independientemente del tamaño del proyecto.

Otro aspecto que la hace muy atractiva para el aficionado, es que la gran mayoría de las Bucephalandras son plantas no muy exigentes en cuanto iluminación (ideales para acuarios Low Tech). También las podremos enraizar en troncos o rocas, si además les brindamos un ambiente húmedo las podremos utilizar en proyectos de acuarios emergidos, paludarios, wabi kusas, vivarios, terrarios y disfrutar de pleno su espectacular floración.

Por último otro factor que ha impulsado su demanda es la gran aceptación que ha encontrado entre la mayoría de aficionados a los acuarios plantados paisajísticos, esta nueva corriente nacida en el continente Asiático y denominada "Aquascaping" , que ha incorporado en sus montajes a las Bucephalandras como casi un objeto de culto. 

Guía básica sobre el montaje de acuarios plantados - El sustrato nutritivo de plantación

Guía básica sobre el montaje de acuarios plantados - Abonado líquido

Video tutorial sobre como decorar acuarios con elementos naturales

Consejos para la limpieza y preparación de las plantas antes del plantado en el acuario

Accesorios