Echinodorus phyton Ver más grande

Echinodorus phyton

Nuevo producto

Echinodorus phyton

Más detalles

3 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

4,50 € impuestos inc.

Más

¿De donde provienen las Echinodorus?

Las Echinodorus son un género que de plantas acuáticas de la familia Alismatáceasu distribución geográfica se extiende desde Sudamerica hasta el sur de Norteamérica.Este género abarca más de 50 especies conocidas (entre híbridos, variedades y formas nominales). El uso para la ornamentación en acuarios data de mediados del siglo pasado, con las primeras plantas llegadas desde Sudamerica hacia Alemania. 

¿Que características tienen en común todas las Echinodorus?

Todas las especies que componen el género Echinodorus son plantas acuáticas anuales o perennes. El crecimiento de estas plantas es basal a partir de una roseta central de la cual salen las hojas, y que dependiendo de la especie en concreto serán de muy diversas en formas (mayormente de formas alargadas, redondeadas y ovoides), con colores donde predominan los verdes a excepción de algunas variedades híbridas cultivadas en viveros como por ejemplo Echinodorus x "Red Devil" , con estas hibridaciones se han logrado tonos ocres y rojizos en sus hojas. Las raíces carnosas y muy ramificadas se encargaran de fijar la planta al sustrato y a travez de pelos absorbentes aportaran la mayoría de nutrientes para su desarrollo. La propagación de estas plantas en su gran mayoría se realiza mediante a "estolones" , que en los mismos (con separaciones de unos 10 - 15cm) nacerán nuevas plantas que iran desarrollando raíces para fijarse al sustrato y así empezar a nutrirse con el fin ser independiente y poder separase de la planta madre. Las Echinodorus como la gran mayoría de las acuáticas viven en zonas de ríos, lagos y pantanos donde estarán sujetas a variaciones estacionales de sus aguas, y por ello estas plantas pasaran periodos donde gran parte de sus hojas permanecerán fuera del agua. Estas características hacen que si las mantenemos en acuarios destapados (en las condiciones optimas de requerimientos) nos sorprendan emergiendo del mismo y mostrándonos su espectacular floración. 

¿Por qué es una planta tan popular entre los aficionados a los acuarios plantados?

Seguramente unas de las razones es la gran variabilidad de especies que componen este género, teniendo cuenta que a dia de hoy podremos encontrar en comercios especializados más de 50 especies disponibles (entre híbridos, variedades y formas nominales). Ademas dentro de esta gran oferta disponible las hay de diversas tonalidades en sus hojas, diversidad de formas y tamaños de crecimiento diferentes. Estas características nos abrirán grandes posibilidades creativas, que incluso solamente utilizando Echinodorus en nuestro acuario tendremos especies que por su tamaño nos será sencillo utilizarlas en diferentes planos y ademas con una paleta de colores que van desde los tonos verdes a rojizos e incluso una mezcla salpicada de colores que se combinan en una misma hoja. Otro aspecto que esta ganando muchos adeptos entre los aficionados son los acuarios Biotopo , por lo cual si quisiéramos adentrarnos y recrear de algún rió, lago o pantano de Sudamerica las Echinodorus serán un género que seguro no faltara en nuestros montajes.

Familia: Alismatácea

Continente: Sudamérica

Región: Sudamérica

País de Origen: Sudamérica

Altura: 20-60 cm.

Anchura: 20 -45 cm.

Iluminación: Media - Muy Alta

Sustrato: Nutritivo

Co2: no imprescindible

Temperatura: 20-30 °C.

Dureza del agua: Blanda - a semi duras

pH: 5.5 - 7.2

Crecimiento: Rápido

Cuidados: Fácil

Floración en emergido

Guía básica sobre el montaje de acuarios plantados - El sustrato nutritivo de plantación

Guía básica sobre el montaje de acuarios plantados - Abonado líquido

Video tutorial sobre como decorar acuarios con elementos naturales

Consejos para la limpieza y preparación de las plantas antes del plantado en el acuario

Instalación de un equipo de CO2 completo para acuarios plantados