Tanichthys albonubes Ver más grande

Tanichthys albonubes (neon chino)

Nuevo producto

Tanichthys albonubes (neón chino)

Cómo mantener correctamente peces de cardumen en nuestros acuarios

Más detalles

10 Artículos

Ejemplares con stock disponible en tienda

1,25 € impuestos inc.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 4

Más

Una especie muy popular entre los amantes de los peces de cardumen es el  Tanichthys albonubes más conocido por los aficionados con el nombre común de Neón Chino. Esta bonita especie de la familia de los Cyprinidae, destaca por su colorida iridiscencia. De procedencia China, esta especie la podremos encontrar en el norte de al norte de la ciudad de Guangzhou provincia de Guangdong.

Del hábitat natural del Tanichthys albonubes se ha publicado algunas poblaciones encontradas en cerca de la localidad tipo en Guangdong, en arroyos de montaña de flujo lento de aguas claras y poco profundas. Estos arroyos están compuestos por lechos rocosos y arenosos con restos de hojarasca. Dentro de este hábitat podremos encontrar varias especies de plantas acuáticas como pueden ser Blyxa japonica, Rotala rotundifolia, Ludwigia prostrata, Ceratopteris thalictroides y Limnophila sp. Los parámetros encontrados en este arroyo fueron de un pH 6.4 con valores bajos de dureza y temperaturas que oscilan entre los 14º a 22º según la estación del año.

Para mantenerlos correctamente deberemos partir de una urna de unos 60l mínimo. Para la decoración del acuario, utilizaremos un sustrato arenoso donde asentaremos rocas naturales y alguna raíz de sunken, también es aconsejable incorporara plantas acuáticas (a ser posible del sudeste asiático).

Muy importante es saber que son peces de cardumen, por ello a la hora de mantener este especie lo más recomendable es partir de un grupo de entre 10 a 20 ejemplares. Como compañeros de acuario podremos optar por algún cardumen de Danios, alguna pareja de Macropodus opercularis , algunas lochas de tamaño pequeño como pueden ser Botia sidthimunki o también algunos Pangio khuli. En cuanto a su alimentación no presentara mayores problemas, aceptaran todo tipo de alimentos secos comerciales de granulometría pequeña,  como así también alimentos vivos o congelados de larvas, Artemia, dhapnia, microgusanos,etc.

 

Accesorios