Corydoras sterbai Ver más grande

Corydoras sterbai

Nuevo producto

Corydoras sterbai , peces de fondo para acuario Amazónico.

Más detalles

15 Artículos

Ejemplares con stock disponible en tienda

5,95 € impuestos inc.

  • 3.5 - 4 cm

Más

El singular colorido de esta Corydora la hace una de las preferidas y no pasan desapercibidas por muchos amantes de la acuariofilia. Si deseamos mantenerlas en nuestro acuario y disfrutarlas durante largo tiempo lo primero que deberemos saber es que su procedencia geográfica se encuentra en la Amazonia , mas precisamente las cuencas del  Río Itinez  (Bolivia) y Río Guaporé (Brazil). Sabido esto comprenderemos que  para mantenerlas deberemos emular lo mejor posible las condiciones de su entorno de procedencia. Y una de las mejores opciones podría ser recrear un Biótopo, que es  montar y decorar nuestro acuario como si de un Río amazónico se tratara.

Por ejemplo en su entorno natural el sustrato es arenoso en el que encontraremos plantas acuáticas de variedades como Echinodorus , Limnofila , Alternanthera , Sagittaria , Potamogeton por nombrar algunas. Además dado que es un montaje de un acuario Amazónico no estaría de mas incluir algún al tronco o raíz natural a nuestro montaje.

En cuanto a la conducta es importante saber que son peces deberemos mantener en cardumen , así que lo mejor es mantener un grupo de mínimo 8 o 10 ejemplares. Como compañeros de acuario lo mejor será incluir especies que compartan su hábitat natural como por ejemplo cardúmenes de Tetras como Gymnocorymbus ternetzi (Monjita) , Hyphessobrycon megalopterus (Tetra fantasma negro) y si además os gustan los Ciclidos pequeños podremos incluir  alguna pareja como por ejemplo el Apistogramma trifasciata , podría enumeraros una amplia lista de especies pero creo que ello dependerá de las dimensiones del proyecto.

Se que muchos ya tendrán  experiencia con montajes de acuarios Amazónicos de aguas blandas , pero esta de mas saber que los valores químicos de un montaje para estas especies debe rondar  pH: 6.0 to 7.6  y una temperatura media de entre 24-28º.

Todo lo que necesitas saber para el mantenimiento y cuidado de las Corydoras en tu acuario en la siguiente video ficha