• Em promoção!

Acuarios inspirados por la naturaleza

Cómo recrear una amplia variedad de entornos acuáticos naturales y biotopos en nuestros acuarios.
Tamaño: 19,8 x 26
Páginas: 272
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada
18,00 €
enough
Com IVA
En Stock

Todo acuarista que tiene peces de agua dulce se enfrenta a muchos retos, pero a la vez disfruta de muchas reconpensas. El primero de estos retos consiste en crear y mantener un ambiente acuático que pueda acoger a peces y plantas de agua dulce de diferentes partes del mundo.

Pero si ésta fuera la única finalidad de la acuariofilia, entonces exhibiríamos a nuestros peces en tanques de cristal sin decoración alguna con una etiqueta que nos recordara el nombre y su procedencia. 

Paralelo a este reto técnico existe otro reto infinitamente más complejo y motivador: recrear en el acuario el aspecto natural en el que viven los peces y plantas según su biotopo. Dejando de lado la típica decoración artificial y de colorines, el aficionado a los acuarios naturales encontrara que todo es más sencillo si imitamos la naturaleza. Este libro nace de esta pasión por entender y mantener un trocito de naturaleza en nuestros acuarios, por ello en este libro encontrar un recorrido por entornos acuáticos de todo el mundo, explicando en detalle cada uno de ellos para que el aficionado pueda recrearlos en su acuario con su toque personal.

El viaje a los acuarios naturales comienza en los remolinos de un arroyo  montaña y va avanzando por ríos y lagos, zonas pantanosas y charcas, hasta lentas y salobres aguas de un manglar o de un estuario. Cada uno de estos hábitats es un hervidero de vida, con peces y plantas que podremos mantener en nuestros acuarios emulando a la naturaleza. Aquí el concepto claro es "recrear un entorno natural" también denominado "biotopo", puesto que es la finalidad de todo buen acuarista "buscar la inspiración en la naturaleza" que nos garantiza el éxito en nuestro acuario.  

       

6 Itens

você pode gostar também