Tronco natural para acuarios Opuwa L nro011
SIN MARCATronco natural Opuwa para recrear acuarios naturales como biotopos o proyectos de aquascaping (pieza única)
Al comprar este producto sumarás 2 Fishitos. Tu carrito será de 2 Fishitos que se pueden convertir en un cupón o código descuento de 0.30 €.
Decoración natural para acuarios Tronco para acuarios Opuwa
Utilizar elementos naturales en nuestros acuarios es fundamental para garantizar un optima calidad de vida a nuestros peces, invertebrados y plantas del acuario. Al incorporar estos elementos en nuestro acuario, estaremos ofreciendo a sus habitantes zonas de refugio, apareamiento y alimentación, además podremos utilizar estos troncos y raíces como el soporte perfecto de plantas naturales. Para ello podremos utilizar plantas acuáticas de bajo requerimiento como son Anubias, Microsorum, Bucephalandras e incluso musgos. Tener un acuario natural es muy fácil, ya que con un mínimo de esfuerzo lograremos un paisajismo único! que será el marco perfecto para todos los habitantes del acuario, que brindara cobijo y estabilidad a nuestro pequeño oasis acuático.
Las raíces son 100% naturales y aptas para su uso en acuarios o terrarios. Un elemento decorativo que podremos aprovechar para la creación en proyectos de aquascaping o para emular biótopos, paludarios o vivavarios.
Si bien este tipo de raíces vienen listas para su uso siempre es recomendable un buen lavado antes de incorporarla al acuario. Otro aspecto a tener en cuenta es que al ser una madera natural si la pieza no fuera de gran peso flotara en el acuario.Para evitar que flote podremos optar por:
- IMPORTANTE: Antes de incorporar la raíz o tronco a nuestro acuario, es recomendable hervir la pieza si el tamaño lo permitiera para acelerar el proceso de curación.
- Hidratar nuestra raíz en un recipiente con agua sujetando la pieza con una roca hasta conseguir que no flote (proceso que puede durar varios días o semanas)
- Pegar nuestra raíz con pegamento especial de para aquascaping al cristal del fondo de acuario o ha alguna una roca.
- Sujetar la raíz con una o varias rocas.
Algo importante a tener en cuenta es que las raíces naturales pueden acidificar levemente el agua del acuario. También en algunos casos dependiendo el tipo de raíz que utilicemos puede llegar a teñir en mayor o menor medida el agua del acuario con un tono ámbar. Esto se debe a la liberación de taninos por parte de la pieza de madera.
Cómo crear troncos plantados para acuarios