Artemio 3 JBL - jTamiz para artemia 0.15mm
El tamiz JBL Artemio 3 es una pieza de repuesto para el JBL ArtemioSet y se adapta perfectamente al vaso colector JBL Artemio2. Esto hace que sea un juego de niños separar los nauplios eclosionados de la solución de sal en la incubadora, para que puedan usarse como alimento o criarse con otro propósito
Gracias al tamaño de malla de 0,15 mm, el alimento vivo se separa rápida y fácilmente de la solución de cultivo y las cáscaras de huevo. El inserto de tamiz JBL Artemio 3 también es adecuado para separar otros tipos de alimentos vivos y para descongelar alimentos congelados.
Para muchos alevines, los nauplios de Artemia son lo suficientemente pequeños como para comerlos. Los nauplios de Artemia recién nacidos son un alimento vivo indispensable para una cría de peces exitosa y con pocas pérdidas. Con huevos de Artemia, como JBL ArtemioPur (disponible por separado), estos nauplios se pueden incubar fácilmente según sea necesario. El contenido de proteína animal les ayuda a lograr un crecimiento óptimo y un sistema inmunológico intacto. Para los peces difíciles de alimentar o los de las áreas de captura silvestre, el alimento vivo suele ser la mejor opción. Los peces alevines muy pequeños deben alimentarse primero con protozoos (paramecio) o JBL NobilFluid hasta que sean lo suficientemente grandes para poder hacer frente a los nauplios de Artemia.
JBL ArtemioPur se coloca en una solución de cultivo al 2-3 por ciento hecha con una sal especial como JBL ArtemioSal (disponible por separado) y debe ventilarse adecuadamente. Los nauplios de Artemia eclosionan después de 24 - 48 horas y pueden usarse para alimentar a los alevines o criarlos en un tanque de reproducción.
Los nauplios de Artemia se crían de manera eficiente y racional en la incubadora en forma de embudo especialmente diseñada del JBL ArtemioSet con ventilación . La forma de embudo de la incubadora asegura que ningún huevo se asiente en los rincones muertos y que se logren resultados de eclosión óptimos. El diseño del embudo hace que la extracción de los nauplios de Artemia eclosionados sea muy fácil y económica. La forma del recipiente de cría como un embudo, junto con la potente ventilación (bomba de aireación disponible por separado o en el JBL ArtemioSet+), permite una tasa máxima de eclosión de los nauplios y, por lo tanto, la alimentación más efectiva posible de los peces alevines.
Pueden conectarse varias incubadoras seguidas y mover la ventilación entre ellas. Esto te permite tener diferentes contenedores de cría garantizando que los peces alevines tengan siempre alimento de manera eficiente y sin pausas.
Uso:
Los huevos de artemia JBL ArtemioPur se incuban en una solución salina al 2-3 %. para ello se recomienda JBL ArtemioSal (disponible por separado). Esta sal especial contiene microalgas como primer alimento y un sistema tampón para mantener el valor de pH óptimo. La reproducción funciona mejor en el JBL ArtemioSet. Además de un recipiente de cultivo especialmente diseñado y una bomba de ventilación, este set completo contiene todas las piezas necesarias para una incubación económica y eficiente. Llena el recipiente con 0,5 litros de agua y añade 10-15 g (2 cucharas medidoras) de JBL ArtemioSal y, según sea necesario, 1-3 cucharas medidoras de JBL ArtemioPur huevos de Artemia. Con una fuerte ventilación y una temperatura de unos 25°C, los nauplios eclosionan en unas 24 horas.
Cuanto más baja sea la temperatura, los nauplios eclosionarán más lentamente. La ventilación es absolutamente necesaria y garantiza un resultado de nacimiento óptimo, así como el suministro de oxígeno necesario. Después de la eclosión, debes apagar la ventilación. Los nauplios se acumulan en unos pocos minutos en el fondo del recipiente y las cáscaras de huevo vacías en la superficie del agua. Dependiendo del uso previsto, puedes tamizar los nauplios con el tamiz JBL Artemio3 en el recipiente colector JBL Artemio2 y dárselos a tus peces o criarlos por separado.
1 Artículo
No reviews
También podría interesarle