Con el sera limpiador de fondo dispone Ud. de un aparato para la eliminación, de manera sencilla y radical, de los detritos indeseables que se hallan en el fondo del acuario. Al mismo tiempo efectúa Ud. un cambio parcial de agua.
El sera limpiador de fondo redondo es apto sobre todo para la superficies grandes.
Dimensiones: altura 25 cm, Ø 5,7 cm
Cambio periódico del agua
Los restos de comida y plantas, así como los productos del metabolismo ensucian el agua del acuario. Como los filtros de acuario no pueden eliminar totalmente del agua estas sustancias y una gran parte de la suciedad se acaba depositando en el fondo, es necesario hacer un cambio parcial del agua con regularidad (aprox. cada 2 semanas 1/3 del volumen total de agua). Es aconsejable hacer el cambio parcial de agua siempre cuando se sifone la suciedad del sustrato. Después del cambio parcial del agua es imprescindible aplicar al agua corriente nueva un buen acondicionador, para poder usarla con los peces.
Fácil de usar:
Deje el sifón colgando en el acuario, aspire un poco por el extremo del tubo y mantenga dicho extremo dentro de un cubo. El agua fluirá entonces hacia el cubo. Limpie el fondo con el sifón. Para terminar basta con sacar el sifón del agua.
Sugerencia: si no quiere aspirar el agua con la boca, también puede sujetar el tubo entero dentro del agua hasta que se llene de agua, tapar entonces el orificio del extremo y volver a abrirlo dentro del cubo. El agua seguirá fluyendo entonces por sí sola.
Cómo limpiar bien el fondo del acuario:
Introduzca el sifón en el sustrato de su acuario haciendo movimientos giratorios. La succión atrae el sustrato y la suciedad al sifón hacia arriba. El sustrato vuelve a caer hacia abajo por su propio peso, aspirándose solo la suciedad del acuario.