Calendario SERA 2024 - colaboración proyecto conservación LARVING
Con la compra del nuevo Calendario SERA 2024 colaborarás con el proyecto de estudio y conservación de especies LARVIN dirigido por la Fundación del Acuario Fluvial de Zaragoza y la Sociedad de Estudios Ictiológicos
Comprando 1 unidad de este producto no sumas Fishitos. (Recuerda: que por cada 10 € obtienes 1 Fishito)
Unidos por la conservación de las especies con el nuevo calendario SERA 2024
Con la ayuda de la comunidad de redes sociales, SERA ya ha preparado un fantástico calendario para el próximo año. Pero esta edición trae algunos cambios: el calendario anual sera 2024 no sólo tiene un diseño modificado, sino que por primera vez no estará disponible de forma gratuita. En Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, España y Portugal, los aficionados a los acuarios, terrarios y estanques de jardín, y aquellos que quieran llegar a serlo, podrán adquirir el calendario con impresionantes fotos de la comunidad sera por un euro. Todos los ingresos generados se destinan en su totalidad a proyectos de conservación de especies en todo el mundo. SERA no sólo corre con los gastos de fabricación, producción y distribución, sino que también compensa el IVA, de modo que cada céntimo llega a los lugares donde se necesita.
¿Qué proyectos se apoyan?
Los tres proyectos de conservación de especies presentados a continuación recibirán cada uno el 20% de los ingresos:
1. Conservación de mexclapiques (Goodeidae) – Goodeid Working Group (GWG)
El GWG es una asociación internacional de acuariófilos privados, parques zoológicos e institutos que se dedican (entre otras cosas) a la conservación de mexclapiques, que se encuentran en peligro de extinción. En el contexto de los diversos proyectos del GWG, los peces no solo se reproducen, sino que también se reintroducen (ya con mucho éxito). La donación se destinará a la Universidad de Morelia (México) y se utilizará en su totalidad para proyectos de conservación y reintroducción de mexclapiques.
2. Implantación de centros de cría para peces de agua dulce en peligro de extinción en Vietnam – Parque Zoológico de Colonia
El segundo proyecto está gestionado por el zoo de Colonia. El principal objetivo del proyecto de conservación de especies es la implantación de centros de cría de peces de agua dulce en peligro de extinción en Vietnam. El Prof. Dr. Thomas Ziegler, director del acuario del Parque Zoológico de Colonia y coordinador de los proyectos de protección de la naturaleza, lleva décadas dedicándose con ahínco a la protección de la naturaleza y de las especies.
3. Centro de Cría y Conservación de Anfibios – Museo Aquazoo Löbbecke de Dusseldorf
Debido a la pérdida de hábitats, la contaminación ambiental y los hongos quitrido de los anfibios, mortales para los anfibios, hay cientos de especies de anfibios en todo el mundo que se encuentran en grave peligro de extinción y algunas ya han desaparecido irremediablemente. Para evitar la extinción de más especies, el Museo Aquazoo Löbbecke de Dusseldorf gestiona una estación de cría y conservación de especies de anfibios. En este centro se crían especies amenazadas de extinción para preservarlas para las generaciones futuras.
¿Qué ocurre con el 40% restante de los donativos?
El 40% restante de los ingresos se donará a diversos proyectos regionales repartidos por toda Europa.
Por ejemplo, la compra del calendario apoya un proyecto italiano dedicado a conservar los últimos esturiones del Adriático (Acipenser naccari). Así, los animales son reproducidos con regularidad y liberados en la naturaleza para mantener y aumentar la población salvaje.
Otra parte de los ingresos se destina a Portugal, al "Oceanário de Lisboa", para apoyar diversos proyectos de conservación de la naturaleza, que por supuesto siempre están relacionados con el agua y los peces. Esto incluye la investigación y conservación de diversos peces cartilaginosos en aguas europeas, como mantarrayas, raya jaspeada y angelote. Pero la atención se centra también en criaturas marinas tan populares como los pulpos y los caballitos de mar; también en este caso, el Oceanário de Lisboa está comprometido con la protección de los hábitats naturales.
En la Península Ibérica, más concretamente en España, se encuentra también el "Acuario de Zaragoza". Aquí se reproducen y conservan para las generaciones futuras varias especies de peces que se encuentran en grave peligro de extinción, algunas incluso extintas en estado salvaje. Pero también se apoyan varios proyectos nacionales dedicados a la conservación de los biotopos amenazados de España.