Técnica

Técnica  Hay 18 productos.

Subcategorías

  • Filtración

    Filtración del acuario

    En esta categoría encontraras una completa selección de los mejores fabricantes de sistemas de filtración para tu acuario y si eres nuevo en este hobby queremos ayudarte para que puedes elegir y configurar el sistema de filtración que mejor se adapte a las necesidades de tu acuario.

     

    ¿Por qué necesitas un buen sistema de filtración para tu acuario?

    Los peces y otros seres vivos del acuario eliminan excrementos que sumados a restos de comida,  plantas , etc. se descomponen en forma de amoníaco (NH3) que su vez altamente tóxico para la vida dentro de nuestro acuario. Por esta razón deberemos incorporar un buen sistema de filtración en nuestro acuario el cual se encargue de estas sustancias nocivas mediante a un proceso biológico que en acuariofilia denominamos ”Ciclo del Nitrógeno”.

    Seguramente a muchos que se inicien en este maravillo hobby todo esto les sonara a “chino”, pero no os alarméis! Hoy día gracias a los fabricantes de productos de acuarioflia todo estos procesos están muy simplificados y automatizados mediante a sistemas de filtración que cumpliendo con tres métodos básicos nos harán disfrutar muchos años de nuestro acuario y sus habitantes.

    Métodos de filtración podremos encontrar dentro del filtro de un acuario

    Filtración biológica del acuario:

    En ella intervienen un grupo de bacterias beneficiosas que se encargan de transformar he eliminar  los desechos nitrogenados tóxicos y nocivos que se acumulan en nuestro acuario debido a excrementos, sobras de alimentos, hojas, etc. realizando el “Ciclo del nitrogeno” . Para que este tipo de bacterias indispensables se desarrollen en nuestro sistema de filtración deberemos brindarles un medio adecuado para su proliferación. Estos medios o material filtrante son superficies en muchos casos de composición porosa que además permiten una buena circulación del agua en el circuito de nuestro filtro. Dentro de estos materiales de filtración encontraremos por ejemplo podemos citar algunos de los mas usados por los aficionados Sera Siporax, Seachem Matrix, Eheim Mech.

    Filtración mecánica de acuario:

    La filtración mecánica  de nuestro filtro se encarga de retener las partículas ya sean grandes o pequeñas contenidas en la columna de agua de nuestro acuario. Para realizar esta tarea los medios filtrantes mas utilizados son las esponjas de foamex y el perlón. La esponja de foamex es un material poroso que se encargara de retener las partículas mas gruesas y por  el perlón es un material compuesto por micro-fibras destinado a retener las partículas mas finas. Ambos materiales realizaran la filtración mecánica en nuestro acuario y gracias a ella lograremos un rendimiento mayor en nuestro sistema de filtración. Estos materiales son reutilizables, solo bastara con un buen enguadado para liberar las partículas retenidas. Para esta operación utilizaremos a ser posible agua del acuario que nos ayudara a mantener la colonia de bacterias beneficiosas alojas en el mismo. Dentro de estos materiales de filtración podemos encontrar Prodac Bioclaro, Hobby AqualonSera Cristal Clear.

    Filtración química del acuario:

    Este tipo de filtración suele utilizarse en casos excepcionales para eliminar sustancias químicas indeseadas, corregir valores químicos, eliminar restos de tratamientos, ect. Uno de los materiales químicos mas conocidos es el carbón activado , ya que es un excelente absorbente para moléculas que tiñen el agua del acuario o para eliminar los restos de medicamentos luego de algún tratamiento. Otro material muy usado es la Zeolita que mediante a un proceso de llamado deionización es capaz de retener amoniaco, nitritos y nitratos. Hoy día además contamos turbas y resinas especiales que nos ayudan a equilibra algunos valores químicos como Fosfatos, Silicatos, Nitratos, pH, ect. Como ejemplos de estos materiales filtrantes Eheim Karbon, Seachem PhosGuard, Turba negra Aquavital.

  • Climatización
  • Bombas de agua y aire
  • Iluminación
  • Co2
por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items

Técnica del acuario

Para poder mantener adecuadamente y ver un desarrollo óptimo de los seres vivos que habitan en nuestro acuario deberemos tener una serie de elementos técnicos que cubran sus necesidades de vida.  

En My Fish Room contamos con un gran catalogo de marcas especializadas en acuarioflia Eheim, Seachem, Aquamedic, Blau aquaristic, Hagen, Ista, Sera, Aquael, Aqualighter, Boyu, Sicce, Prodac, Arcadia, JBl, Kessil, Hobby, que llevan muchos años fabricando e innovando las mejores soluciones técnicas para mantener la vida en nuestros acuarios.  

 Si queremos disfrutar sin sorpresas de este hobby deberemos disponer de una técnica básica y fundamental para nuestro acuario que se compondrá de los siguientes elementos:

Sistema de filtración del acuario:

Es el corazón del acuario , nuestro filtro será el encargado de mantener el equilibrio de la vida en el acuario. Por esta razón este aspecto es el mas importante a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de filtrado eficiente.

Dentro de los sistemas de filtración para acuarios mas usados actualmente podremos encontrar los filtros exteriores, filtros interiores, filtros interiores "biocaja", filtros exteriores de mochila, filtros interiores de esponja y filtros exteriores "Sump". 

Para la selección mas acertada de nuestro sistema de filtración es importante saber que esta cumpla con los siguiente métodos de filtrado (materiales filtrantes) que son la filtración biológica , filtración mecánica , filtración química. Ademas deberemos tener en cuenta que el o los filtros de nuestro acuario filtren al menos 4 veces a la hora el volumen de agua total del acuario.

Sistemas de iluminación del acuario:

Si indagamos un poco en los sistemas de iluminación para acuario encontraremos muchas pantallas de iluminación para acuarios con tecnologías diferentes, como pueden ser de tubos fluorescentes, LED , lámparas de halogenuro. Antes de embarcarnos el compra de la pantalla de iluminación para el acuario deberemos tener unas nociones básicas sobre este vital para la vida de nuestro acuario. 

Este elemento además de hacernos disfrutar de todo el colorido de los peces, plantas o corales del acuario es fundamental para su óptimo desarrollo. Como regla básica la pantalla de iluminación deberá estar encendida (fotoperiodo) una media de entre 10 a 12 hs diarias. A la hora de elegir un buena pantalla para el acuario lo primero que deberemos saber las necesidades lumínicas de nuestro proyecto. 

Tanto en acuarios de agua dulce plantados o en acuarios marinos de arrecife tendremos que buscar un sistema de iluminación acorde para las especies que queremos mantener. Deberemos entonces centrarnos en buscar una pantalla de iluminación con la potencia (lúmenes) y con la longitud de onda (grados Kelvin) adecuada para los habitantes de nuestro acuario.

En My Fish Room somos conscientes de la complejidad que exige seleccionar adecuadamente un sistema de iluminación , por ello además de asesorarte también te invitamos a visitarnos y ver en persona nuestros acuarios de la tienda física que tienen instalados diferentes sistemas de iluminación que te ayudaran a tomar una correcta decisión.

Climatización del acuario:

Si queremos que los seres vivos de nuestro acuario gocen de una salud y desarrollo pleno tendremos que tener en cuenta que la temperatura del agua del acuario es un factor muy relevante. Ya sea que nuestro acuario contenga especies tropicales o zonas frías deberemos asegurarnos que la temperatura del acuario se mantenga con los valores apropiados a la zona geográfica de su procedencia. 

Para asegurarnos de que esto se cumpla contamos con una serie de elementos técnicos entre los que se encuentran el termómetro, termocalentadores, ventiladores y enfriadores para acuarios. Estos elementos son fabricados para cumplir con todas las exigencias técnicas y legales para el uso en acuarios.