Equipamiento para el acuario , filtración  , calentadores , iluminación

Técnica

Técnica del acuario

Para poder mantener adecuadamente y ver un desarrollo óptimo de los seres vivos que habitan en nuestro acuario deberemos tener una serie de elementos técnicos que cubran sus necesidades de vida.  

En My Fish Room contamos con un gran catalogo de marcas especializadas en acuarioflia Eheim, Seachem, Aquamedic, Blau aquaristic, Hagen, Ista, Sera, Aquael, Aqualighter, Boyu, Sicce, Prodac, Arcadia, JBl, Kessil, Hobby, que llevan muchos años fabricando e innovando las mejores soluciones técnicas para mantener la vida en nuestros acuarios.  

 Si queremos disfrutar sin sorpresas de este hobby deberemos disponer de una técnica básica y fundamental para nuestro acuario que se compondrá de los siguientes elementos:

Sistema de filtración del acuario:

Es el corazón del acuario , nuestro filtro será el encargado de mantener el equilibrio de la vida en el acuario. Por esta razón este aspecto es el mas importante a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de filtrado eficiente.

Dentro de los sistemas de filtración para acuarios mas usados actualmente podremos encontrar los filtros exteriores, filtros interiores, filtros interiores "biocaja", filtros exteriores de mochila, filtros interiores de esponja y filtros exteriores "Sump". 

Para la selección mas acertada de nuestro sistema de filtración es importante saber que esta cumpla con los siguiente métodos de filtrado (materiales filtrantes) que son la filtración biológica , filtración mecánica , filtración química. Ademas deberemos tener en cuenta que el o los filtros de nuestro acuario filtren al menos 4 veces a la hora el volumen de agua total del acuario.

Sistemas de iluminación del acuario:

Si indagamos un poco en los sistemas de iluminación para acuario encontraremos muchas pantallas de iluminación para acuarios con tecnologías diferentes, como pueden ser de tubos fluorescentes, LED , lámparas de halogenuro. Antes de embarcarnos el compra de la pantalla de iluminación para el acuario deberemos tener unas nociones básicas sobre este vital para la vida de nuestro acuario. 

Este elemento además de hacernos disfrutar de todo el colorido de los peces, plantas o corales del acuario es fundamental para su óptimo desarrollo. Como regla básica la pantalla de iluminación deberá estar encendida (fotoperiodo) una media de entre 10 a 12 hs diarias. A la hora de elegir un buena pantalla para el acuario lo primero que deberemos saber las necesidades lumínicas de nuestro proyecto. 

Tanto en acuarios de agua dulce plantados o en acuarios marinos de arrecife tendremos que buscar un sistema de iluminación acorde para las especies que queremos mantener. Deberemos entonces centrarnos en buscar una pantalla de iluminación con la potencia (lúmenes) y con la longitud de onda (grados Kelvin) adecuada para los habitantes de nuestro acuario.

En My Fish Room somos conscientes de la complejidad que exige seleccionar adecuadamente un sistema de iluminación , por ello además de asesorarte también te invitamos a visitarnos y ver en persona nuestros acuarios de la tienda física que tienen instalados diferentes sistemas de iluminación que te ayudaran a tomar una correcta decisión.

Climatización del acuario:

Si queremos que los seres vivos de nuestro acuario gocen de una salud y desarrollo pleno tendremos que tener en cuenta que la temperatura del agua del acuario es un factor muy relevante. Ya sea que nuestro acuario contenga especies tropicales o zonas frías deberemos asegurarnos que la temperatura del acuario se mantenga con los valores apropiados a la zona geográfica de su procedencia. 

Para asegurarnos de que esto se cumpla contamos con una serie de elementos técnicos entre los que se encuentran el termómetro, termocalentadores, ventiladores y enfriadores para acuarios. Estos elementos son fabricados para cumplir con todas las exigencias técnicas y legales para el uso en acuarios.  

Filtros activos