Exteriores

Exteriores Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Filtros exteriores para acuarios

 A la hora de elegir un buen sistema de filtración para nuestro acuario una de las mejores opciones y seguramente la mas eficiente son los filtros exteriores. Estos sistemas de filtración para acuarios son los mas fiables, variados, silenciosos,  estéticos, flexibles, con bajo mantenimiento y mayor eficiencia.

Fiabilidad:

A diferencia de otros sistemas de filtrado la fiabilidad de un filtro exterior radica básicamente que una vez cebado y puesto en funcionamiento difícilmente deje de funcionar hasta que decidamos que hora de un mantenimiento. Además si se produjeran cortes de luz en cuanto regrese el suministro eléctrico nuestro filtro comenzara nuevamente a funcionar , ya que el circuito del agua permanecerá cebado.

Variados:

En la acuariofilia actual contamos con innumerables fabricantes de filtros exteriores. Si tomamos por ejemplo al fabricante alemán EHEIM encontraremos en su catalogo 4 series de filtros exteriores (Classic, Experience, EccoPro, Professiones) pero además en cada serie hay disponibles entre 3 a 6 modelos con diferentes y eso solo en una marca. Así que si solo tenemos en cuenta solamente a las marcas lideres de acuarioflia que aproximadamente hoy día son más de 10 empresas seguramente nos encontraremos con mas de 100 sistemas de filtros exteriores de calidad garantizada. Dicho esto creo que entre toda la variedad de filtros exteriores existentes en el mercado seguramente encontraremos la opción mas adecuada para cubrir las necesidades técnicas para la filtración de nuestro acuario.

Silenciosos:

Todos filtros exteriores de las marca líderes en acuarioflia están diseñados para cumplir con exigentes estándares de calidad regidos por normas internacionales. Por ello estas grandes marcas llevan décadas invirtiendo en investigación y han desarrollado soluciones tecnológicas para dotar las cabezas motoras de los filtros con turbinas electromagnéticas , ejes cerámicos y polímetros especiales que hacen el funcionamiento de los filtros extremadamente suave y silencioso.

Estéticos:

Cuando montamos un acuario además buscar la armonía para sus habitantes también queremos que la estética de este entorno natural que hemos creado no se vea alterada por elementos tecnológicos. Por esta razón si decidimos usar un filtro exterior en nuestro acuario tendremos un acuario estético y armonioso , ya que solamente tendremos dos tubos de pequeño diámetro (salida y entrada) que generalmente son de color verde y que podremos ocultar mediante plantas u otros elementos naturales.

Flexibles:

La flexibilidad de un filtro exterior es infinitamente mayor a cualquier otro sistema de filtrado para acuarios. Los filtros exteriores poseen un vaso donde (en función del tamaño, modelo y fabricante) podremos disponer de varias cestas y compartimientos que nos ayudaran a configurar diferentes métodos de filtrado (filtración biológica, filtración química y filtración mecánica.). Estos tres métodos de filtración se realizan mediante a los diferentes materiales de filtración (bio-bolas, canutillos cerámicos, resinas, esponjas, perlón, etc.) que en ocasiones vienen suministrados cuando compramos un filtro exterior para el acuario. Otras ventajas que hacen mas flexibles a los filtros exteriores , son la posibilidad de anexar accesorios como por ejemplo una lámpara germicida ultravioleta , termocalentadores , enfriadores o sistemas de control de flujo por ordenador o app).

Bajo mantenimiento

Una de las grande ventajas que nos aporta un filtro exterior en nuestro acuario es su bajo mantenimiento. Los filtros exteriores de un acuario poseen un mayor volumen para el los diferentes materiales filtrantes que cualquier otro sistema de filtrado. Gracias a ello (y a una correcta configuración de los materiales filtrantes) los periodos de mantenimiento y limpieza serán menos frecuentes que cualquier otro sistema de filtración.

Eficiencia:

Si habéis leído con detenimiento desde el principio todas las características antes descriptas seguramente os darías cuenta que un sistema de filtrado exterior cumple todos los requerimientos que necesitamos para disfrutar plenamente de nuestro acuario y sus habitantes. Por ello creo que a día de hoy podemos afirmar que no hay método mas seguro y eficiente que un buen filtro exterior para nuestro acuario.