Las bombas de circulación Octo VarioS cuentan con un módulo controlador desmontable, un eje de cerámica de alta calidad y un cojinete de hélice para reducir el desgaste. Además, la VarioS cuenta con la última tecnología de flujo de velocidad variable para lograr un control refinado, un rendimiento mejorado, una eficiencia energética mayor y unas operaciones más seguras.
Al comprar este producto sumarás 25 Fishitos. Tu carrito será de 25 Fishitos que se pueden convertir en un cupón o código descuento de 3.75 €.
VarioS 2 Bomba DC con controlador hasta 3,000 L/h 25w + sensor de nivel
Modo de Empleo
A diferencia de la gran mayoría de las bombas de circulación que utilizan corriente alterna (CA), la bomba VarioS presenta varias ventajas clave respecto a las bombas de CA tradicionales: una mayor eficiencia energética, un funcionamiento más seguro con una tensión de trabajo de 36 V y el control de velocidad variable para ajustar la mezcla ideal de flujo de aire y agua.
Las bombas de corriente continua tienen varias ventajas clave sobre las bombas de CA tradicionales. En particular, al poder usted controlar la velocidad de rotación del motor, puede controlar electrónicamente los caudales de agua. Las bombas de corriente continua son también más eficientes que las bombas de CA y producen menos calor por volumen de flujo.
La bomba y el controlador se conectan a través de una unión impermeable de 3 conductores. El controlador desmontable permite una unión impermeable simple. La VarioS se caracteriza también por un arranque realmente lento, en el que la bomba sube lentamente desde cero RPM hasta la velocidad máxima preestablecida en un período de aproximadamente 10 segundos.
Además, el difusor giratorio en espiral permite ajustar la orientación de la salida horizontal o verticalmente (hacia arriba o hacia abajo), en función de sus necesidades.
En condiciones normales de uso, la bomba VarioS tiene una vida útil esperada/vida útil del producto de 10 años.
Control Mejorado
Con el controlador a medida, el usuario tiene control total sobre los caudales seleccionando entre cinco ajustes de velocidad preestablecidos; indicados por cinco LEDs encendidos. Con tan sólo pulsar un botón se puede activar o desactivar un modo de alimentación de 15 o 60 minutos. Además de permitir que la bomba funcione a 5 velocidades diferentes, lo que es bastante normal para una bomba de corriente continua (CC), el nuevo VarioS Controller lleva la bomba a un nuevo nivel:
Una conexión de interruptor de flotador que permite conectar un interruptor de flotador (incluido) al controlador. Esta es una característica de seguridad adicional que le permite apagar la bomba del skimmer cuando el colector de residuos está lleno o apagar la bomba de agua cuando el agua del sumidero ha alcanzado un cierto nivel (alto o bajo). No necesita otro módulo o controlador para añadir un interruptor de flotador a su sistema.
Cuenta con dos modos diferentes de pausa/alimentación que apagarán la bomba en intervalos de 15 o 60 minutos. Estos modos son útiles cuando se realiza un mantenimiento regular, como por ejemplo un cambio de agua.
No obstante, la mejor característica del controlador VarioS es la entrada de 0-10v que permitirá a un controlador de terceros (como APEX o Reef Keeper del sistema Neptune) hacerse cargo de la bomba y decidir qué hacer. En este modo, el nuevo controlador VarioS se convierte en una interfaz entre el controlador de sistema y la bomba, lo que le permite crear programas complejos utilizando el idioma nativo del controlador de sistema. Esto le otorga una capacidad de control sin precedentes en un skimmer o bomba de agua. En esencia, usted puede usar su controlador de sistema como su controlador de bomba DC