Puntius (Sahyadria) denisonii
Puntius (Sahyadria) denisonii
Puntius (Sahyadria) denisonii
Puntius (Sahyadria) denisonii

Puntius (Sahyadria) denisonii

SIN MARCA

Puntius (Sahyadria) denisonii

Nombre común "Barbo Torpedo"

Ejemplares con stock disponible en tienda
8,90 €
Impuestos incluidos

 

Puntius (Sahyadria) denisonii

Esta especie de Barbos también conocida por los aficionados con el nombre común de “Torpedo o Barbo de línea roja”. Esre especie tan colorida de Ciprinidos es endémica de la India y se distribuye por ríos tales como Kallar, Chaliar, Kallada, Chalakkudipuzha, Periyar y también en el santuario de vida salvaje de Aralam. Por lo cual es conveniente si queremos montar un biótopo adecuado para esta especie investigar estos ríos y locaciones.
En cuanto al carácter de esta especie estos Barbos, muestran un comportamiento pacifico y es recomendable mantenerlos en cardúmenes de 5 o 6 ejemplares en adelante. Si nos fijamos en su morfología notaremos que es un pez de forma alargada (de ahí el nombre común de Torpedo de línea roja) , lo que repercute en que son peces activos y de movimientos rápidos y nadan muy bien contra corriente y su tamaño máximo puede llegar hasta los 15cm de longitud. Dado estos hechos si queremos mantenerlos en un acuario deberemos procurar unas dimensiones mínimas de al menos 100cm de largo y que disponga de una buena corriente de agua. En cuanto a la química del agua los parámetros recomendados serian un pH 6.5-7.5 y la temperatura idónea estaría entre los 16 a 25ºC.
No son peces muy exigentes para su alimentación, ya que son Omnívoros lo cual nos permitirá alimentarlos tanto con alimentos liofilizados variados (siempre de buena calidad), alimentos vivos o congelados como pueden ser larvas, artemia, daphnia, etc. , también es posible verlos comer pequeñas algas que se puedan encontrar adheridas a plantas o rocas de nuestro acuario.
Desde luego son una muy bonita y colorida especie de Barbos que podremos disfrutar en compañía de otras especies de Ciprinidos en nuestro acuario ;)

Ejemplo de un acuario con especies de Sudeste Asiático en My Fish Room

Cómo tener acuarios comunitarios con especies compatibles 

8 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies.