Rasbora kubotai

Rasbora kubotai

SIN MARCA

Ejemplares con stock disponible en tienda
4,25 €
Impuestos incluidos

La cantidad mínima de pedido de compra para el producto es 5.

 

Rasbora kubotai (Microdevario kubotai), esta pequeña especie no supera los 2 cm de longitud, dada esta particularidad y sumado a su color verde iridiscente la hace una especie muy apreciada he utilizada por los aficionados al aquascaping. Este bonito pez es procedente del Sudeste Asiático y se distribuye por provincias de Ranong y Phang Nga en la ladera noroeste de la península de Tailandia, también en la cuenca del río Ataran. Ademas se han registrado ejemplares en la cuenca del río Suriya (conocida como Hanthayaw en Myanmar).

Para mantenerlas en nuestro acuario lo ideal es adquirir un grupo de al menos 6-10 como mínimo, ya que son una especie que en su medio natural viven en cardumes de 20-50 individuos. Si quisiéramos recrear su biotopo la mejor forma seria partir de una urna de al menos en 60 litros. Para emular su el entorno donde habitan deberemos tener de base un sustrato arenoso (arena de sílice) sobre el cual colocaremos grava de tamaño medio, algunos cantos rodados medianos, piedras redondeadas de unos 5 a 10cm , también introduciremos pequeñas raíces de madera de Sunken, algunas hojas secas como por ejemplo Terminalia catappa (Almendro indio) que nos podrían valer sin problemas. En cuanto a las plantas acuáticas que encontraremos en su hábitat podremos encontrar Cryptocoryne crispatula var. balansae y Pogostemon helferi. Para la elección correcta de compañeros para estos peces lo ideal es incorporar especies de tamaño similar y que compartan el mismo tipo hábitat pueden ser Boraras micros, Borabas naevus, Trigonostigma heteromorpha, Trigonostigma espei, Botia sidthimunki.

En cuanto a su alimentación, este especie no presenta muchos retos, ya que adapta bien a alimentos comerciales liofilizados en escamas o de granulometría pequeña. También podremos optar por alimento en formato vivo como microgusanos, Artemia.

Los parámetros de agua idóneos para el acuario donde mantendremos esta especie serian una temperatura de entre 22º a 27º , un pH de entre 6.0º – 7.0º.

20 Artículos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies.