Sphaerichthys osphromenoides (Gourami chocolate)

Sphaerichthys osphromenoides (Gourami chocolate)

SIN MARCA

Agotado
3,94 €
Impuestos incluidos

 

Sphaerichthys Osphromenoides, también es conocida entre los aficionados con el nombre común de Gourami Chocolate.  Este singular y bonito pez procede del Sudeste Asiático, y su distribución se encuentra en zonas de Borneo, Sumatra y Malasia.

Una de las características singulares de este pequeño Gourami es una adaptación que les permite respirar aire atmosférico. Para ello poseen un órgano respiratorio llamado laberinto que al igual que otras especies de Gouramis y Bettas comparten. Esta adaptación del aparato respiratorio le ha sido vital para poder sobrevivir en su medio natural (pequeñas charcas y arrozales) donde los niveles de oxigeno son extremadamente bajos.

Para poder disfrutarlos en nuestro acuario deberemos pensar en acuarios de entre 60 a 140 litros. El acuario deberá contener buena vegetación y troncos sumergidos para mantenerlos a gusto. También podremos incorporar unas cuantas hojas de Terminalia catappa (Almendro indio), algo muy conveniente ya que además de acidificar el agua, nos ayudara a prevenir infecciones bacterianas. Estos peces habitan en aguas acidas, por lo cual deberemos ajustar la química del acuario en valores de pH entre 5.5º y 6.5º y GH 2° y 3°. También es conveniente tener una buena rutina de cambios de agua y un buen sistema de filtración.

A la hora de mantenerlos en nuestro acuario lo ideal es hacerlo en grupos de 5 en adelante individuos de su misma especie tratando de incorporar especies afines que compartan el mismo biotopo. Por naturaleza son peces de carácter tímido y pacíficos, pero con territoriales entre ejemplares de su misma especie. Por lo cual si podemos disponer de un buen grupo de ejemplares nos ayudara a reducir estas conductas.

En su hábitat natural estos Gouramis mantienen una dieta Omnívora, por lo cual deberemos brindarles alimentos variados (en formato vivo o congelado) de pequeño tamaño como pueden ser Daphnia, artemia, larvas, grindal, etc.

Otro aspecto curioso de esta especie es su reproducción, ya que son incubadores bucales. El periodo de gestación de las larvas rondara las dos semanas, en el cual madre los mantendrá incubando en su boca.
El tamaño máximo que pueden alcanzar rondara los 4 y 6.5 cm y la expectativa de vida para esta especie no superara los 4 años aproximadamente.

Producto añadido a tu Lista de deseos

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando, acepta nuestro uso de cookies.