La variedad de materiales tanto técnicos como decorativos pasando por plantas y peces ha aumentado muchísimo en los últimos 25 ó 30 años. Haciendo el mundo del acuarista mucho más rico y profundo. Ofreciendo en la actualidad infinidad de posibilidades que debemos saber aprovechar.
Gracias a todas esas facilidades técnicas, además de la aparición de nuevos métodos de acceso a la información, el montaje y mantenimiento de los acuarios se ha vuelto una tarea bastante más sencilla y asequible para todos.
En teoría todos estos aspectos deberían ser beneficiosos para la acuariofilia pero en muchas ocasiones realmente no lo son. La saturación de información, en muchos casos no contrastada y contradictoria, y la facilidad de acceso a los elementos para el montaje de un acuario pueden hacer que nuestro futuro proyecto sea un auténtico fracaso.
Disfrutar de vuestro acuario durante años debería ser el objetivo. Conseguir mantener a la perfección vuestros peces para poder disfrutarlos durante el máximo tiempo posible, será vuestro reto. La prisa por obtener resultados y buscar la satisfacción en el hecho exclusivo de llenar el acuario de peces siempre nos llevará al fracaso.
Entonces, ¿cómo podéis conseguir un acuario exitoso? ¿cómo garantizar la viabilidad de vuestro acuario a largo plazo?.
La acuariofilia natural es la respuesta.
Comments (0)