Osmosis

Osmosis Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Equipos de osmosis inversa para acuarios

Los equipos de osmosis inversa para acuarios son una solución ideal para eliminar sustancias no deseadas que contienen el agua que nos suministra nuestro proveedor local. Estas sustancias alteran la química de nuestro acuario y perjudican  el bienestar de los habitantes del acuario. Cuando depuramos el agua del grifo a través de un sistema de osmosis inversa podremos retener de forma eficiente y controlada algunas sustancias he impurezas que no deseamos en nuestro acuario. Para ello un sistema de Osmosis básico de 3 etapas contara con tres diferentes procesos de filtrado.

  •  Un filtro de sedimentos.

Este filtro se encarga de retener los sustancias y partículas más gruesas que se encuentran disueltas en el agua de la red. La duración y eficacia de un cartucho de 5 micras depende del uso que hagamos , pero para un uso medio podríamos estimarlo entre 5-10 meses.

  • Un filtro de carbón activo.

 Este filtro se encarga de eliminar sustancias como el cloro que como es sabida son incompatibles con los habitantes del acuario. Su efectividad oscila entre cada 5-10 meses , pasado ese periodo deberemos remplazar el cartucho.

  • Una Membrana osmótica

Esta membrana es la ultima etapa de un sistema de osmosis básico y por lo general tienen un nivel de filtrado de 0,001 micra, por lo cual se encarga de retener las sustancias y elementos químicos u orgánicos microscópicos. Dentro de este tipo de membranas encontraremos modelos con diferentes rendimientos desde los 150l diarios hasta los 300 litros diarios. Esos rendimientos pueden variar según la presión  que ejerza el agua como así también de la temperatura. La vida útil de una membrana dependerá del uso pero la media ronda entre 1 a 3 años como máximo.